Ruta del conocimiento. Grupo Sumapaz 2022

El pasado dos de mayo, los estudiantes del grupo Sumapaz del colegio face, realizaron su ruta de conocimiento a la feria del libro, desde los lenguajes de Socionaturales, Materno y Artes. En un espacio cultural y literario los estudiantes, disfrutaron, exploraron y adquirieron nuevos conocimientos por medio del encuentro con el texto, el arte y la didáctica.

La feria internacional del libro de Bogotá es un espacio pedagógico para el encuentro con los libros y la cultura. Desde la Autogestión, ellos mismos establecieron que la lectura y la escritura son prácticas que marcan la vida del estudiante. Leer y escribir se convierten en interacciones divertidas y satisfactorias, en las que el estudiante puede disfrutar de sus logros y aprender.

Por lo tanto, el proyecto de “RUTA DEL CONOCIMIENTO” visita a la Feria de Libro se realizó con el fin de incentivar en los estudiantes el fomento a la lectura y la escritura bases de la filosofía face, y complementando con tradiciones y costumbres de algunas prácticas del país invitado Corea del Sur.

Enfocándose en sus futuros profesionales

Tomando en cuenta que los cambios de hoy en día conllevan a la transformación de los agentes sociales y siendo la educación y la formación la base para formar personas con habilidades para cumplir un rol en la sociedad, uno de los aspectos fundamentales es el desarrollo de actividades, habilidades, aptitudes, actitudes y destrezas que no dejen permanecer estática la habilidad de pensamiento holístico propia de nuestros estudiantes, por el contrario, la filosofía face debe mantenerse activa para formar seres íntegros, capaces de enfrentarse a dichos cambios y transformar su realidad.

Encuentros con amigos de colegios anteriores.

Dentro del lenguaje de Socio Naturales, enfatizando las Sociales, la feria del libro 2022 fue un agente social dinámico en el proceso de afianzamiento de la democracia al proporcionar el libre acceso al libro. El ejercicio del derecho a la información y el conocimiento desarrolla en los ciudadanos la capacidad intelectual para opinar y resolver críticamente sobre su entorno local y nacional comparando con otro tipo de culturas como la invitada en este año. El acceso libre al conocimiento, contribuye a cubrir la brecha entre los ricos y pobres, para lograr una distribución más equitativa del poder que otorga el conocimiento.

Estudiantes siempre con protocolos de Bioseguridad.

En conclusión, la “RUTA DEl CONOCIMIENTO” como herramienta pedagógica permite al estudiante de face articular lo visto en sus sesiones de cada lenguaje, con las responsabilidades y roles que conllevan a la realización de actividades fuera de la institución, y los fines de una feria del libro están estrechamente ligados con la posibilidad de construir una sociedad más sabia, más justa y democrática que garantice la difusión de conocimiento, el libro y la lectura en la población sin ningún tipo de barreras.

Por: Giovanny Marulanda.

Maestro lenguaje Socio Naturales.

384 visualizaciones0 comentarios