
-
Procurar el contacto permanente entre padres y educadores, a fin de descubrir y conocer las habilidades y capacidades de los estudiantes en su educación en el amor para el desarrollo del ser.
-
Crear una relación armónica en el proceso educativo hogareño y escolar.
-
Prestar su colaboración para aquellas iniciativas que fortalezcan la educación de los padres y estudiantes y contribuyan a crear en los mismos una firme actitud de cambio y participación en el destino de la sociedad, mediante reuniones, mesas redondas, conferencias periódicas y demás acciones que redunden en el mayor conocimiento de la comunidad educativa y de la sociedad en general.
-
Cooperar con el Consejo Directivo y el Consejo Académico del colegio para la obtención de los elementos indispensables para el éxito de la labor docente y colaborar en la mejora de locales adecuados y campos recreativos, así como de sus respectivas dotaciones.
-
Desarrollar actividades para mejorar las condiciones del plantel en lo relacionado con restaurantes, campos deportivos, gimnasios, cooperativas, bibliotecas y demás servicios tendientes a procurar alegría y bienestar a la comunidad educativa.
-
Coadyudar a la solución de problemas económicos y de otra índole que se presenten en el colegio y en la propia Asociación.