En cuanto a la Información Básica, en nuestro caso se encuentra regulada por la legislación vigente y por las exigencias o los requerimientos culturales y sociales, es decir por el “contexto mediato”, pero sin exámenes, sin tareas, sin clases magistrales…

Una consecuencia directa de nuestra propuesta educativa conlleva la apertura de grandes espacios de reflexión, investigación, autoconocimiento, socialización consciente y deleite emocional,… que se desarrollan en el trabajo realizado en los diferentes lenguajes.

 

Para propiciar el aprendizaje autodidacta, tomamos como eje de nuestras herramientas cognitivas el Lenguaje Materno del cual forman parte el Lenguaje Natural, el Lenguaje Literario y el Lenguaje Filosófico-científico.

 

 

En interacción con el lenguaje materno, encontramos: los idiomas extranjeros, el lenguaje Matemático, Socio-natural, Musical, Plástico y Corporal. A todos ellos la institución les abre un espacio de experiencia de aula con el fin de ser conocidos a través de un hacer personal, permitiendo un proceso que respeta el ritmo individual de cada estudiante. Para ampliar esta informacion consulte el libro: EDUCAR PARA EL DESARROLLO PERSONAL.